¿Cómo ayudar a la generación nini? – Aprendizaje basado en proyectos

¿Cómo ayudar a la generación nini?

Me llama la atención la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y aunque todavía no la he implementado en el aula, si me estoy formando para ello.

Aprendizaje basado en proyectos – Vídeoclip de Rap

Comparto el trabajo que realicé junto a las compañeras en el CRIF, quedó entre los destacados de esta edición del curso. Doy clase en FP pero creo que este proyecto puede ser más potente en la ESO y en Bachillerato. También creo que habría que profundizar más en la parte de competencias que no están muy bien definida. La programación está bastante desarrollada y la parte de evaluación esta trabajada.

Pregunta guía y producto final

¿Cómo ayudar a la generación nini? El producto final de este proyecto es un videoclip de rap de entre 2-3 minutos, con letra original, desarrollado por los alumnos. Hasta llegar al producto final han ido generando distintos artefactos, como la letra de rap y el storyboard, que les ayudan en la elaboración del videoclip.

Agradecería si se lo puedes hacer llegar a alguien a quien le pueda interesar, que lo pueda llevar a la práctica o que me pueda dar su opinión.

Programación

El documento se puede encontrar en el siguiente enlace: JDL – Ayuda a la generación nini

1 comentario

  1. Este proyecto está genial.
    Saludos.

Deja un comentario